TRAS MÁS DE SIETE AÑOS DE LUCHA HOY, FINALMENTE, SE CONSIGUE LA JORNADA LABORAL DE 35 HORAS SEMANALES EN LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
La jornada de 35 horas semanales será efectiva desde el 1 de junio de 2019 para la Administración General y Sanidad y el 1 de septiembre para los docentes de la enseñanza pública no universitaria.
CCOO, CSIF y UGT de forma conjunta, desde la firma del Acuerdo Marco de legislatura firmado en octubre de 2015 han estado defendiendo esta reivindicación, tanto en las mesas negociadoras como a través de multitud de movilizaciones.
Hoy podemos decir que este anhelo de la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de la Junta de Castilla y León ha sido finalmente conseguido.
Ahora toca hacer una negociación rápida de los nuevos calendarios y de la nueva normativa necesaria (antes del 24 de junio de 2019) para garantizar de forma definitiva la aplicación de esta jornada en el conjunto de servicios y sectores que integran esta institución.
Este acuerdo implica una mejora de la calidad de los servicios públicos de nuestra Comunidad y debe suponer la creación de nuevos puestos de trabajo.
CCOO, CSIF y UGT agradecen el apoyo y el compromiso con los servicios públicos de todos y todas las trabajadores de la Junta de Castilla y León durante estos años de recortes.
Descargar este documento en pdf desde la página web de la Junta de Castilla y León: Acuerdo 35 horas.