Exigimos flexibilidad en Lengua, Historia, Inglés y MatemáticaS en este curso para los que ahora cursan el PMAR y así poder ayudarles a obtener el título de ESO.
La denostada LOMCE introdujo estos programas, conocidos como PMAR, en 2º y 3º de la ESO, para luego interrumpirlos en 4º.
Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Enseñanza de Castilla y León, demanda a la Consejería de Educación de la Junta los desdobles en 4º de la ESO para el alumnado que haya llevado a cabo los programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento. Es por ello que la Federación de Enseñanza solicita a Educación, en una primera instancia, a que se ponga en marcha este sistema de desdobles en 4º de la ESO, y en una segunda instancia a que se articule un nuevo programa que dé continuidad a los PMAR en 4º de la ESO con objeto de reforzar a este alumnado y facilitar su titulación. La denostada LOMCE introdujo estos programas, conocidos como PMAR, en 2º y 3º de la ESO. Una vez llegados a 4º de la ESO se ven interrumpidos, dejando así desamparado al alumnado que los haya cursado en los años precedentes, lo cual es algo inadmisible.
Para paliar el rotundo fracaso de los PMAR, la Federación de Enseñanza de CCOO exige a la Consejería de Educación que ponga en marcha un programa de desdobles así como flexibilidad en las materias de Lengua, Historia, Inglés y Matemáticas en 4º ESO para aquellos alumnos que actualmente cursan PMAR y con esto poder ayudarles para la obtención del Título de ESO.
La incorporación de este alumnado a 4º de la ESO ordinario, tras haber cursado durante dos años Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento, es un auténtico sinsentido, que les conduce en casi la totalidad de casos al fracaso escolar y a la no obtención del título en ESO. Ante esta situación, muchos/as alumnos/as, de acuerdo con sus padres o tutores legales, descartan su incorporación al programa ya que ven casi imposible la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria a través de este sistema, con lo que provocará que sea muy complicado poner en marcha este tipo de grupos en los centros en un futuro.
La noticia en PRENSA DIGITAL:
La noticia en PRENSA:
Noticia de Diario el Mundo 23 de mayo de 2017
|