El Área Pública del sindicato continuará con las movilizaciones en todos los territorios hasta abordar los temas pendientes en la Mesa de Negociación.
Para CCOO, tanto el Acuerdo del 5 de julio que suscribimos con el Gobierno, trasladado al Real Decreto 14/2021, como la Ponencia que acabamos de conocer, persiguen un solo objetivo: acabar con la temporalidad en el sector público. Por ello, desde el sindicato hemos trasladado a los distintos grupos parlamentarios con los que nos hemos reunido que la respuesta definitiva no puede generar una mayor incertidumbre o una nueva discriminación, y que además debe contar con seguridad jurídica. Seremos respetuosos con los cambios que se puedan introducir, siempre y cuando sirvan para dar una solución definitiva y que no acabe en un largo proceso judicial.
El Real Decreto 14/2021 garantiza procesos para estabilizar las plantillas y acabar con la temporalidad tanto en puestos de estructura como en eventuales, al igual que en otras situaciones en fraude de ley.
CCOO está llevando a cabo un proceso de movilizaciones para seguir recuperando los derechos arrebatados a más de tres millones de trabajadoras y trabajadores públicos, donde la prioridad está en el mantenimiento del poder adquisitivo, el empleo público estable y de calidad, así como recuperar el empleo perdido en la etapa de los recortes que dé respuesta a las plantillas necesarias, para lo que resulta imprescindible acabar con la tasa de reposición.
Del mismo modo, no podemos olvidar los derechos al traslado, movilidad y promoción interna, o la puesta en marcha de la carrera profesional o adaptación de la cualificación profesional. Todos estos temas están comprometidos con el Gobierno, por lo que continuaremos con las movilizaciones hasta conseguir abordarlos en la Mesa de Negociación.