La Federación de Enseñanza de CCOO en Castilla y León denuncia la falta de profesorado de Formación Profesional en algunos centros de nuestra comunidad, cuando está a punto de comenzar el curso escolar de la mayoría de los ciclos formativos de formación profesional.
La falta de previsión de la Consejería de Educación y sus consecuencias alcanza en estos momentos a los centros de Formación Profesional y el inicio de curso, el próximo lunes 21 de septiembre. Una parte considerable de estos centros no cuenta con el profesorado necesario para atender a este alumnado. No podemos permitir en estas especiales circunstancias que se sobrecargue a los equipos directivos y al resto del profesorado de esos centros y se asuman riesgos innecesarios para toda la comunidad educativa. No tiene sentido que grupos de alumnos y alumnas asistan al centro y no puedan recibir sus clases.
Por ello, desde CCOO, consideramos que es esencial, en esos centros, posponer el curso los días necesarios hasta que dispongan de la plantilla docente completa y cumplan las medidas sanitarias exigidas.
Por tanto, la Federación de Enseñanza de CCOO pide a la Consejería de Educación que tome la decisión de primar la seguridad y la atención correcta al
alumnado, posponiendo el inicio de curso de FP hasta que se disponga del profesorado necesario.
Para más información y entrevistas:
Elena Calderón García
Secretaria General de la Federación de Enseñanza de CCOO en CyL
Tfno.: 608144700
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.