CCOO exige a la Consejería de Educación que informe a nuestra organización sobre la implantación de la etapa educativa de 2-3 años y negocie las condiciones laborales de l@s trabajador@s de estas escuelas. La falta de previsión y organización generan desigualdades entre las trabajadoras de diferentes centros.
La implantación de la LOMLOE y los fondos Next Generation trajeron a la Comunidad de Castilla y León una gran novedad, la gratuidad del primer ciclo infantil 2-3 años, Sin embargo, la falta de planificación y organización de la Consejería de Educación nos hace dudar de la gestión de los mismos.
La organización sindical más representativa del sector de la enseñanza a nivel estatal, no sólo denuncia está falta organizativa, sino que además denuncia la diferencia de horarios que existe en los diversos centros dónde se imparte el ciclo de educación infantil. CCOO constata que el calendario laboral de los/las trabajadores/as no es el mismo en función de la ubicación del aula. Esto supone un agravio para las familias y las trabajador@s
Desde nuestro sindicato han sido continuas las denuncias al respecto para que haya unas instrucciones claras sobre la jornada de las trabajador@s y las condiciones de las aulas donde está implantada esta educación.
Desde la Federación de Enseñanza de CCOO CyL exigimos transparencia y claridad en las condiciones de uso de un servicio público y gratuito. Así mismo solicitamos la publicación del calendario laboral para evitar diferencias entre unos centros y otros
Todo ello pone en evidencia la improvisación de la consejería a la hora de implantar la etapa educativa de 2-3 años.
Por todo ello, CCOO insta a la Consejería de Educación mantener reuniones que den solución a las problemáticas expuestas.