El momento de la vacunación del personal dependiente de la Consejería de Educación de Castilla y León llega con demora, lo que está provocando desorientación y enfado en el sector educativo de nuestra comunidad.
Desde la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León (FECCOOCYL) exigimos a las consejerías competentes de la Junta de CyL máxima información y una actuación rápida y efectiva en la vacunación de todo el personal que, en primera línea, presta sus servicios en los centros escolares de nuestra región.
Castilla y León vuelve a estar a la cola en la protección contra la COVID de sus trabajadores y trabajadoras del ámbito educativo, que desarrollan su labor en primera línea y han demostrado ser un colectivo indispensable, no solo desde el punto de vista educativo, sino también clave en la conciliación familiar y la buena marcha de la economía.
La Junta de Castilla y León no se ha caracterizado en ningún momento por su agilidad en medidas rápidas y efectivas contra la pandemia y llegado el momento crucial y anhelado de la vacunación, solo constatamos retraso, falta de información, desorganización y, en consecuencia, hastío y enfado en el sector educativo.
Profesionales de escuelas infantiles, de centros de educación especial, de adultos, de colegios de infantil y primaria, de secundaria y FP, de artes, de idiomas, de conservatorios, y el grueso de los mayores de 55 años se encuentran desorientados y ya hartos de verse a la cola con respecto a sus “colegas” de otras CCAA. En otras ocasiones denunciamos la falta de equiparación salarial y las diferencias en las condiciones laborales, pero ahora toca la SALUD y “con la salud no se juega”.
Para más información y entrevistas
Elena Calderón García
Secretaria General de la Federación de Enseñanza de CCOO en CyL
Tfno.: 608144700
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.