Esta descoordinación afecta negativamente a cerca de 4.000 alumnas y alumnos de las provincias de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.
CCOO exige a la Consejería que aclare al alumnado el contenido de las pruebas y ratifique el acuerdo tomado en las reuniones de organización de la EBAU.
Desde la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León denunciamos el perjuicio que supone para el alumnado que ha preparado esta prueba atendiendo a las pautas del profesorado, siendo estas modificadas en el último momento a dos semanas escasas del examen y habiendo finalizado el periodo lectivo de 2º Bachillerato.
Durante los días 19 y 20 de abril de 2017, se mantuvieron reuniones presenciales o virtuales con el profesorado de la materia de las provincias de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid con el fin de informarles del proceso final de adecuación de la prueba de la materia a la nueva normativa y para efectuar diversas observaciones a propósito de las propuestas de examen. Concretamente, se trasladó a los asistentes algunas recomendaciones sobre las convocatorias de junio y septiembre de 2017, con el propósito de ofrecer cierta dosis de tranquilidad y seguridad a profesorado y alumnado de cara a una Evaluación de Bachillerato y Acceso a la Universidad.
En el día de ayer, el coordinador de materia comunicó al profesorado y alumnado de la asignatura de Historia de España “la COMPLETA SUSPENSIÓN O ANULACIÓN de cuantas recomendaciones se trasladaron a los asistentes a las citadas reuniones de los días 19 y 20 de abril con motivo de la inmediata convocatoria de EBAU en junio y septiembre de 2017”.
Con independencia de que se llegue a solucionar el problema, no se hubiese llegado a esta situación si se hubiera trabajado con más antelación o si se hubieran especificado los contenidos prioritarios como otras Comunidades Autónomas así lo hacen. Esto supone un agravio comparativo hacia el alumnado de Castilla y León.
Por ello, CCOO exige a la Consejería que aclare al alumnado el contenido de las pruebas y ratifique el acuerdo tomado en las reuniones de organización de la EBAU.
La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León intentará por todos los medios a su alcance evitar este perjuicio.