CCOO denuncia el despotismo de la Consejería de Educación en la aplicación de la reválida de 6º de Primaria, incumpliendo sus propias directrices. Una vez más, la consejería impone plazos al profesorado de los centros educativos para la realización de las pruebas.
La comunidad educativa se entera a través de los medios de comunicación de las fechas de realización de exámenes, ya que la consejería no se ha dignado informar a los representantes del profesorado. La labor del profesional de la educación no se respeta ni se valora por parte de la administración educativa de CyL.
CCOO denuncia el "despotismo" de la Consejería de Educación en la convocatoria de la reválida
Nosotros seguimos exigiendo la evaluación continua, integradora y formadora y pedimos que se valore la profesionalidad de nuestros compañeros y compañeras.
Insistimos en que las reválidas sólo generan problemas y no suponen ninguna mejora del sistema educativo.
Alertamos a las familias de que esta reválida tendrá consecuencias negativas para el alumnado y los centros con peores resultados, ya que estos serán publicados e incluidos en sus expedientes, con lo que esto conlleva, a pesar de que afirmaron que no lo harían en varias ocasiones.
Exigimos la retirada de estas pruebas, que no se lleven a cabo como en otras comunidades.
La Noticia en prensa