Rechazará cualquier propuesta que no suponga la retirada previa de los recortes
La Federación de Enseñanza de CCOO exige al Ministerio de Educación un Estatuto de la Profesión Docente que asuma las recomendaciones de organismos internacionales en cuanto a la planificación a largo plazo de las plantillas, bajo criterios educativos de racionalidad.
En la reunión que sindicatos y Ministerio de Educación mantendrán el próximo martes 29 de abril, CCOO pedirá la eliminación de la tasa que limita al 10% la reposición de profesionales de la educación, de forma que puedan recuperarse los puestos de trabajo suprimidos y con ellos la calidad del sistema educativo.
La Federación exigirá a Educación el diseño de un sistema selectivo justo que no perjudique al profesorado en activo que no cuente con conocimientos previos en idiomas y competencias digitales. Además, demandará que cualquier decisión sobre el acceso a la carrera docente sea acordada con los representantes de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza.
CCOO rechazará cualquier propuesta que no suponga la retirada de los recortes y no de solución a los problemas reales del profesorado.