Hoy 15 de junio el Consejero de Educación ha hecho declaraciones en prensa: (click en la imagen)
Ante las declaraciones del Consejero de Educación de Castilla y León sobre el caos en la prueba de historia de la EBAU, la Federación de Enseñanza de CCOO quiere dejar claro que si el 31 de mayo, cuando “saltó la liebre”, hubiera dejado claro lo que en prensa ha dicho en el día de hoy, tal y como denunció y exigió CCOO, no nos encontraríamos en esta situación. En lugar de coger el “toro por los cuernos” aquel día, la Consejería prefirió extender la idea de que todo era un bulo, hasta que el problema ha explotado y ya no tiene solución.
Las declaraciones que el Consejero hace hoy en prensa se deberían haber hecho en tiempo y en forma y no “a toro pasado”, por lo que para CCOO son inadmisibles. La Consejería pretende ahora salvar la imagen, culpando al coordinador de la UVA, cuando desperdició la oportunidad de hacer las cosas bien.
La realidad que viven los estudiantes es que todo lo referente a la EBAU ha sido un auténtico desastre, en el que, sobre todo, la Dirección General de Universidad no ha sabido estar a la altura de los acontecimientos, provocando así un perjuicio para el alumnado, que en muchos casos va a ver afectada su nota media y no va a poder acceder a los estudios que tenía en mente. Los comunicados realizados desde esta dirección atacando a docentes, a coordinadores y alumnado, tratando de exculpar su responsabilidad, no tienen desperdicio. Si existe responsable de este caos, única y exclusivamente es la Directora de la Dirección General de Universidades e Investigación.
Información relacionada:
CCOO denuncia que no era un bulo el cambio en la prueba de historia de la EBAU 14-06-2017