Su reconocimiento promueve un entorno más proclive a la igualdad, a la seguridad y es la fuente que permite disponer de referentes positivos para menores y jóvenes.
La Federación de Enseñanza de CCOO se suma al Día Internacional de la Familia para poner de manifiesto la diversidad existente desde los núcelos familiares y la importancia que tiene para nuestros niños, niñas y jóvenes verla como algo cotidiano.
En la actualidad existen muchas estructuras familiares que van teniendo cada vez más visibilidad y reconocimiento social, que ponen de manifiesto que todas las familias se vinculan por el afecto, el cuidado y el cariño, y cuyo fin es el apoyo mutuo y el desarrollo de apoyo básico para las personas que la componen.
Como tal, la Federación de Enseñanza quiere poner de manifiesto que la diversidad familiar promueve un entorno más proclive a la igualdad, a la seguridad y es la fuente que permite disponer de referentes positivos para menores y jóvenes.
Porque entendemos que la libertad, el amor y el afecto no son de uno solo color, hoy celebramos a las familias diversas, monoparentales, homoparentales, reconstituidas, multiculturales... en fin, a tantas diversidades como familias existen y todas ellas igual de importantes.