La Federación de Enseñanza de CCOO inicia la campaña #RepartirEsMejorar para la reducción de los períodos lectivos con carácter general y básico a un máximo de 18 en Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Especial, y de 23 para el Cuerpo de Maestros y Maestras de Infantil y Primaria.
La reducción de los períodos lectivos exigida comporta la contratación en Castilla y León de 1.539 profesores y profesoras de Secundaria, FP y Régimen Especial, y 1.003 maestros y maestras. En total, el sindicato pide la incorporación de 2.542 docentes.
El RD 14/2012 de medidas urgentes de racionalización del gasto público aumentó, con carácter general y básico, el horario lectivo del profesorado. La Federación de Enseñanza se opuso desde el principio a esta medida y ha luchado desde entonces por su reversión.
Desde CCOO exigimos la reducción a 18 y 23 períodos lectivos . La reducción del horario lectivo es indispensable para la mejora de las condiciones del profesorado y repercute en un aumento de la calidad educativa, facilita las tareas de coordinación pedagógica, convivencia, tutoría, refuerzos, atención a familias, el impulso de proyectos educativos, la revisión de materiales, etc.