
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha advertido que la reforma laboral no es la fórmula para salir de la crisis. En su intervención en un desayuno informativo organizado por "Nueva Economía Fórum" añadió que CCOO está en contra de buscar "atajos" a la creación de empleo, como lo fue la anterior reforma laboral, que, recordó, provocó una huelga general.
El secretario general de CCOO puso de manifiesto que la reforma laboral no ha logrado frenar la destrucción de empleo, al tiempo que señaló que "nadie está pensando en reformar el Estatuto del Trabajo Autónomo aunque en este colectivo también se esté destruyendo empleo".
"El nuevo gobierno debería escuchar por los dos oídos, no sólo por uno, porque corre el riesgo de cometer los mismos errores, en una situación peor", dijo Toxo, para subrayar que "no hay dietas milagro".
En este sentido, Toxo destacó que el aumento del paro no es culpa de las leyes laborales ni de la negociación colectiva, y que éstas no han provocado la destrucción del empleo, sino el estallido de la burbuja inmobiliaria. ¿Cómo es posible que con la misma ley laboral en Andalucía la tasa de paro sea del 30 % y en Navarra del 11 %?, se preguntó.