COMO PROPUSO CCOO: FINALIZA LA NEGOCIACIÓN CON LA PRÓRROGA DEL CONVENIO ACTUAL
EL RESTOS DE SINDICATOS SE HAN UNIDO A NUESTRA PROPUESTA
CCOO hemos propuesto finalizar la negociación del Convenio y acordar la prórroga anual del convenio actual en su totalidad, garantizando así mantener las condiciones laborales acordadas en el convenio vigente, salvando las mermas que proponía la administración.
Además CCOO plantea, para firmar la prorroga, que los Presupuestos Generales del Estado no limiten ni condicionen la regulación de las condiciones laborales de salario y jornada básicamente, y así se refleje en los Presupuestos de la Comunidad, es decir blindamos las condiciones contra futuros recortes, que de sucederse deberán ser negociados con las partes firmantes de este convenio.
CCOO no denunciamos el Convenio y lo hicimos desde la responsabilidad de saber que tenemos un convenio que permite que al personal laboral se le pueda aplicar cualquier mejora sin necesidad de negociar un nuevo Convenio.
CCOO intentamos hacer entender que era innecesario correr el riesgo de enfrentarnos a posibles recortes de derechos. CGT, CSIF y UGT, pusieron por delante su interés, confundiendo a los trabajadores/as con reivindicaciones como las 35 horas,100 % en IT, recuperación paga extra, derechos que no se podían recuperar en estos momento, aún así presentamos una plataforma completa que recogía todas las necesidades de cambios y mejoras sobre el convenio actual, pero que indudablemente, su aplicación suponía un coste económico.
CCOO sabía que NO ERA EL MOMENTO DE NEGOCIAR UN CONVENIO y tampoco era el momento de modificar funciones, ni de hablar de reagrupaciones o subidas de grupos profesionales o adaptaciones al EBEP si la Junta no iba a contar con el presupuesto económico necesario para abordar la negociación de un Convenio con mejoras laborales, económicas y sociales para todos los trabajadores/as, que sabíamos no podían ser coste a cero.
CCOO seguirá luchando por la estabilidad en el empleo, la recuperación de la jornada de 35 horas y la pérdida de poder adquisitivo de todos estos años.
SEGUIREMOS INFORMANDO