Destinatarios: alumnado que esté cursando ESO, bachillerato o formación profesional en centros educativos de la Comunidad de Castilla y León. Los alumnos podrán participar de forma individual o colectiva, en este último caso, con hasta un máximo de tres personas del mismo o de diferentes cursos.
Un profesor del centro al que pertenezcan los alumnos participantes será responsable del proyecto y encargado de su supervisión y seguimiento.
Los Proyectos presentados deberán ser originales e inéditos y estarán relacionados con cualquiera de las materias del currículo de ESO, bachillerato y formación profesional, tanto en su vertiente de humanidades como de ciencias. También podrán presentarse proyectos, que ya formen parte o se relacionen en algún aspecto con programas de investigación de universidades, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas o de otras entidades de reconocido prestigio.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 17 de enero de 2014.
Los proyectos seleccionados se llevarán a la práctica a partir de 31 de enero de 2014.
Una vez desarrollados los proyectos, se elgiran tres de cada provincia, uno por cada etapa educativa que se expondrán publicamente el 30 de mayo de 2014, contando para ello con un tiempo máximo de 15 minutos, ante un jurado que elegirá los tres mejores, uno por cada etapa educativa.