El plazo de presentación de alegaciones a las listas provisionales de admitidos y excluidos es de 6 días hábiles, desde el 28 de mayo hasta el 3 de junio, ambos inclusive. Convocatoria de 530 plazas para Maestros, para todas las especialidades de dicho Cuerpo, excepto Alemán.
Oposiciones docentes 2016: Aragón aprueba la mayor oferta de empleo público docente en nueve años
LISTAS PROVISIONALES ADMITIDOS - 27/05/2016
> Resolución provisional de admitidos y excluidos al proceso selectivo
> Acceso a listados en web oficial.
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CONVOCATORIA - BOA 21/04/2016
ORDEN ECD/328/2016, de 20 de abril, por la que se convoca procedimiento selectivo de ingreso y acceso al Cuerpo de Maestros y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado Cuerpo.
SOLICITUD.
Plazo de solicitud del 22 de abril al 11 de mayo
Observación sobre la solicitud telemática: Los aspirantes que no tengan "clave personal", podrán acceder a la solicitud a través de su Documento Nacional de Identidad, de forma que el sistema les generará una "clave personal" al finalizar la cumplimentación y grabación de la solicitud. Dicha clave deberá ser recordada para futuros procedimientos que convoque la Dirección General de Personal y Formación del Profesorado del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de esta Comunidad Autónoma.
> SEGUIMIENTO DEL PROCESO EN WEB OFICIAL.
SOBRE INGRESO EN LISTAS DE INTERINIDADES DE ARAGÓN.-
Aquellos aspirantes que presentando solicitud de participación en el concurso oposición que se convoca por el Título I de esta orden, no formen parte de las listas de interinos del Cuerpo de Maestros vigentes para el curso 2015/2016, y deseen integrarse en la misma deberán marcar la opción de "Nuevo aspirante a lista de interinos" en el apartado destinado al efecto en la solicitud.
Pasarán a formar parte de la lista para el desempeño de puestos en régimen de interinidad, cuando cumplan los siguientes requisitos:
a) Haber indicado en la solicitud su deseo de integrarse en la lista de la especialidad que corresponda a su solicitud de participación en el concurso oposición.
b) No estar incluido en la lista de la especialidad como aspirante al desempeño de puestos en régimen de interinidad. Dicho requisito debe cumplirse a 30 de junio de 2016.
c) No superar el proceso selectivo.
d) Cumplir lo establecido en el artículo 5, apartados a y b, del Decreto 31/2016, de 22 de marzo del Gobierno de Aragón, en la fecha de finalización del plazo de solicitudes y mantener dichas condiciones hasta su nombramiento en régimen de interinidad.
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[25/02/2016] OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO.
La Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón hace una valoración muy positiva de la oferta de empleo público que el Departamento de Educación ha sacado para el Cuerpo de Maestros cuyas oposiciones se realizarán el próximo verano. En la Mesa Sectorial celebrada hoy día 24 de febrero CCOO la ha apoyado porque además es la mejor oferta de empleo público desde hace 9 años, y la segunda mejor desde las trasferencias educativas a nuestra Comunidad.
Recordamos que la última convocatoria de este cuerpo docente fue en 2013, cuando el número de plazas y especialidades fue ínfimo a causa de los recortes sufridos en esa época. Por eso aplaudimos la oferta pactada que asciende a 530 plazas de todas las especialidades, menos Alemán:
Primaria, 105
Infantil, 80
Inglés, 110
Francés, 20
Educación Física, 75
Música, 65
Pedagogía Terapéutica, 50
Audición y Lenguaje, 25
CCOO hemos apostado siempre por una amplia oferta de empleo público para consolidar el empleo. Este año hemos solicitado a la Administración que esta oferta tenía que estar por encima de las 500 plazas, apoyándonos en los datos concretos de las vacantes, jubilaciones y como consecuencia de un buen Acuerdo de plantillas y bajada de ratios que está rindiendo sus frutos.
Aragón es una Comunidad Autónoma con un porcentaje de interinidades que ronda el 30% y por eso CCOO emplaza a la Administración a seguir convocando un número generoso de plazas también en los próximos años y que ya superen la tasa del 100 % de jubilaciones para reducir paulatinamente dicho porcentaje, para favorecer la calidad de la enseñanza a través de la estabilidad de los docentes.