FECCOOCYL | 22 de November, 2024

Miércoles, 20 Febrero 2019 09:45

Oferta de cursos para docentes en activo y personas desempleadas 2019

Oferta de cursos de FECCOO - 2019Los programas formativos en modalidad online que ofrece la Federación de Enseñanza son válidos para sexenios y oposiciones en todas las comunidades autónomas.

 

CURSOS HOMOLOGADOS POR LA FUNDACIÓN EMPRESA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ (FUECA) - 2019

 

CURSO ON-LINE DE PREPARACIÓN DE LAS PRUEBAS DE DOCENTES O ASESORES EN EL EXTERIOR

Fecha: del 26 de febrero de 2019 al 30 de abril de 2019.

Horas totales: 50.

Créditos (LRU): 5.

Precio afiliación: 75 €.

Inscripción: hasta el 24 de febrero de 2019.

Dirigido a: Profesorado de Infantil, Primaria, Secundaria, FP, Interniveles.

Objetivos:

  • Conocer los diferentes programas de la AEEE.
  • Diferenciar las características de cada programa.
  • Discriminar la legislación específica sobre la AEEE.
  • Analizar las convocatorias de plazas docentes y de asesores en el Exterior.
  • Deducir las características y los diferentes perfiles del profesor y del asesor en el Exterior.
  • Clasificar las tareas específicas que definirían los perfiles de profesor o asesor en el Exterior.
  • Elaborar proyectos con tareas específicas adaptadas a las características del alumnado de los diferentes programas del Exterior.
  • Elaborar proyectos específicos adaptados a las múltiples tareas de un asesor técnico docente.
  • Desarrollar un conocimiento de los recursos tecnológicos e informáticos más adecuados a la AEEE.
  • Elaborar estrategias para enfrentarse con garantías a una entrevista.
  • Conocer las fases de las pruebas del concurso de adscripción temporal.
  • Identificar las habilidades lingüísticas y competencias necesarias en la fase específica.

Información y matrícula: https://formacion.fueca.es/?curso=acf19421_los-programas-de-la-accion-educativaespanola-en-el-exterior.

 

OFERTA PERMAMENTE HASTA JUNIO DE 2019

On-line para oposiciones y docentes: en activo y en situación de desempleo. Con descuentos especiales para la afiliación. Abierto el plazo de inscripción.

 

FLIPPED CLASSROOM Y EDUCACIÓN DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Horas totales: 60.

Créditos (LRU): 6.

Precios afiliación: 110 euros.

Alumnado y comunidad UCA: 110 euros.

General: 130 euros.

Dirigido a:

- Profesorado de Primaria, Secundaria, Formación Profesional, materias artísticas, idiomas y deportes.
- Alumnado de todas las especialidades indicadas anteriormente.


Objetivos:

  • El objetivo principal del curso “Flipped Classroom y educación de la inteligencia múltiple” es contribuir a la formación (metodología básica por proyectos) del docente en general, con especial interés para aquellos profesores auxiliares angloparlantes en el ámbito de los centros educativos.


APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP)

Horas totales: 60.

Créditos (LRU): 6.

Precios afiliación CCOO: 110 euros.

Alumnado y comunidad UCA: 110 euros.

General: 130 euros.

Dirigido a: 

- Profesorado de Infantil, Primaria, Secundaria.
- Alumnado y titulados universitarios.

Objetivos:

  • Conocer los principios de la enseñanza basado en proyectos.
  • Desarrollar estrategias de enseñanza vinculadas con el aprendizaje cooperativo y colaborativo, la socialización crítica y el uso de las TIC.
  • Diseñar proyectos de enseñanza y aprendizaje a través de la red.
  • Capacitar al profesorado en la construcción colectiva del conocimiento y adquisición de nuevas competencias profesionales.
  • Delimitar las condiciones para la puesta en funcionamiento de proyectos de enseñanza y aprendizaje y sacar conclusiones válidas para futuras actuaciones.
  • Propiciar las interacciones de los docentes a través de la red y la construcción de una comunidad de enseñanza.


ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL CURRICULUM EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Horas totales: 100.

Créditos (LRU): 10.

Precios de matrícula:

Afiliación CCOO: 130 euros.

Alumnado y comunidad UCA: 130 euros.

General: 150 euros.

Dirigido a:

- Docentes de Infantil, Primaria, Secundaria, F.P. y E.E. Interniveles.
- Alumnado y titulados universitarios.
- Servicios técnicos de apoyo educativo y personal no docente que cumplan los requisitos de la Orden 20 de octubre de 2011 (BOE 20 de octubre).

Objetivos:

  • Identificar el origen y sentido de las diferentes en la sociedad.
  • Conocer las claves que sustentan la transición histórico-conceptual de la Educación Especial a la Atención a la Diversidad.
  • Tomar conciencia del papel e implicación de la escuela en la construcción social de la realidad.
  • Conocer y aplicar estrategias didácticas y organizaciones para dar respuesta a la diversidad.

 

CONOCIMIENTO BÁSICO EN EL USO DE LA HERRAMIENTA EXELEARNING

Horas totales: 60.

Créditos (LRU): 6.

Precios de matrícula:

Afiliación CCOO: 110 euros.

Alumnado y comunidad UCA: 110 euros.

General: 130 euros.

Dirigido a:

- Docentes de Infantil, Primaria, Secundaria.
- Alumnado y titulados universitarios.

Objetivos:

  • Conocer la herramienta eXeLearning y su potencial para generar recursos educativos.
  • Diseñar una unidad didáctica y crear contenidos con textos, animaciones, audios, etc.
  • Reconocer diferentes tipos de licencias de autor para la publicación de recursos educativos.
  • Crear mapas conceptuales: Qué son y para qué sirven.

 

CURRICULUM Y PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

Horas totales: 100.

Créditos (LRU): 10.

Precios de matrícula:

Afiliación CCOO: 130 euros.

Alumnado y comunidad UCA: 130 euros.

General: 150 euros.

Dirigido a:

- Docentes de Infantil, Primaria, Secundaria.

- Alumnado y titulados universitarios.

Objetivos:

  • Conocer y comprender las nociones básicas relativas al currículo escolar, sus elementos y sus fuentes.
  • Conocer y analizar el currículo oficial y la normativa general sobre diseño y desarrollo del currículo establecido por la Legislación educativa vigente y normas que la desarrollan.
  • Identificar los elementos básicos de la programación didáctica y analizar las relaciones e interacciones entre ellos.
  • Comprender las unidades didácticas como concreción de la programación. Analizar y valorar diferentes tipos de unidades.
  • Iniciarse en el proceso de programación y elaboración de unidades didácticas.
  • Tomar conciencia de la diversidad del alumnado, valorar la importancia de responder a ella, e identificar algunas estrategias básicas en la programación y las unidades didácticas.


FORMADOR DE FORMADORES DE F.P. REGLADA Y FORMACIÓN CONTINUA

Horas totales: 120.

Créditos (LRU): 12.

Precios de matrícula:

Afiliación CCOO: 140 euros.

Alumnado y comunidad UCA: 140 euros.

General: 160 euros.

Dirigido a:

- Docentes de Infantil, Primaria, Secundaria, F.P. y E.E. Interniveles.

- Alumnado y titulados universitarios.

- Servicios técnicos de apoyo educativo y personal no docente que cumplan los requisitos de la Orden 20 de octubre de 2011 (BOE 20 de octubre).

Objetivos:

  • Valorar la importancia de la Formación Profesional dentro de nuestro sistema educativo y de la política educativa europea.
  • Diseñar programas de formación para colectivos concretos en centros de trabajo reales.
  • Planificar y programar su actividad docente de forma sistemática.
  • Identificar las principales características del proceso de aprendizaje visto desde la perspectiva del estudiante, integrando este conocimiento en su planificación y práctica docente.
  • Conocer y comprender diversas técnicas de organización y desarrollo de la enseñanza en grupos, aplicándolas a su práctica docente.
  • Adquirir competencias pedagógicas para la impartición de cursos orientados a personas adultas.
  • Adquirir conocimientos teóricos y habilidades para evaluar el aprendizaje en el alumnado e incorporar nuevas técnicas e instrumentos de mejora de la formación profesional.

 

LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN PRIMARIA. ESTRATEGIAS Y PROGRAMAS

Horas totales: 120.

Créditos (LRU): 12.

Precios de matrícula:

Afiliación CCOO: 140 euros.

Alumnado y comunidad UCA: 140 euros.

General: 160 euros.

Dirigido a:

- Docentes de Infantil, Primaria, Secundaria, F.P. y E.E. Interniveles.

- Alumnado y titulados universitarios.

Objetivos:

  • El diseño del curso pretende contribuir principalmente a la adquisición de tres competencias específicas del profesorado, como son:
    • Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente.
    • Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes
    • Desarrollar y aplicar metodologías didácticas tanto grupales como personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes.

En relación con la adquisición de estas competencias, los objetivos que nos proponemos son los siguientes:

  • A menudo nos sorprendemos del alto porcentaje de alumnado que muestra un dominio insuficiente y/o inadecuado de las habilidades básicas de lectura y expresión escrita, creyendo que se trata de aprendizajes “elementales” y sin especial dificultad. Lo cierto, sin embargo, es que llegar a ser competente leyendo y expresándose por escrito es una tarea difícil y a largo plazo, que exige la adquisición y automatización de numerosos procesos que, además, deben aplicarse de forma coordinada entre sí. Así, con este curso pretendemos ayudar a conocer y comprender cuáles son esos procesos, cómo identificar cuáles de ellos son los que están fallando en un alumno o alumna concretos y cómo tratarlos de forma adecuada y eficaz.

 

  • PRIMARIA
  1. Conocer y comprender los procesos básicos subyacentes al aprendizaje de la lectura, la expresión escrita y las habilidades matemáticas básicas.
  2. Conocer y comprender las principales dificultades de aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas en la etapa de la Educación Primaria.
  3. Identificar esos diferentes tipos de dificultades a través de sus manifestaciones más habituales en el aula.
  4. Conocer, analizar y valorar diferentes estrategias para el tratamiento educativo de las dificultades del aprendizaje de la lectura.
  5. Conocer, analizar y valorar diferentes estrategias para el tratamiento educativo de las dificultades del aprendizaje de la expresión escrita.
  6. Conocer, analizar y valorar diferentes estrategias para el tratamiento educativo de las dificultades del aprendizaje de las matemáticas.

 

LA TUTORÍA VIRTUAL EN EL ENTORNO MOODLE

Horas totales: 60.

Créditos (LRU): 6.

Precios de matrícula:

Afiliación CCOO: 110 euros.

Estudiantes y comunidad UCA: 110 euros.

General: 130 euros.

Dirigido a:

- Docentes de Infantil, Primaria, Secundaria.

- Alumnado y titulados universitarios.

Objetivos:

  • A) Conceptuales:
    • Conocer las funciones del tutor de formación on-line.
    • Conocer el entorno, los recursos y técnicas de la formación on-line.
  • B) Procedimentales:
    • Dirigir y dinamizar al alumno durante todo el proceso de formación on-line.
    • Atender las dudas y necesidades de los alumnos, utilizando adecuadamente las herramientas y recursos que ofrece la plataforma de formación.
  • C) Actitudinales:
    • Valorar la función tutorial en la dinamización global de la formación on-line.
    • Valorar la empatía que se establece en la interacción con los alumnos.

 

METODOLOGÍAS ACTIVAS E INNOVADORAS EN EL AULA. EL APRENDIZAJE COOPERATIVO

Horas totales: 100.

Créditos (LRU): 10.

Precios de matrícula:

Afiliados CCOO: 130 euros.

Alumnos y comunidad UCA: 130 euros.

General: 150 euros.

Dirigido a:

- Docentes de Infantil, Primaria, Secundaria.

- Alumnado y titulados universitarios.

Objetivos:

  • Reflexionar en torno a la necesidad de un cambio metodológico en las prácticas docentes.
  • Considerar la innovación educativa como un elemento interno a la docencia y no fruto de modas o corrientes.
  • Reconocer el aprendizaje cooperativo como una metodología activa en el aula, su valor práctico y no solo teórico.
  • Conocer los grandes métodos de aprendizaje cooperativo relacionándolos con las clásicas dinámicas de grupo.
  • Relacionar Aprendizaje cooperativo y TIC a través de ejemplos y aplicaciones prácticas.
  • Revisar el papel de la evaluación dentro de las prácticas innovadoras en el aula y desde la metodología cooperativa.

 

NUEVOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: RÚBRICA, DIANA Y PORTFOLIO

Horas totales: 60.

Créditos (LRU): 6.

Precios de matrícula:

Afiliación CCOO: 110 euros.

Alumnado y comunidad UCA: 110 euros.

General: 130 euros.

Dirigido a:

- Docentes de Infantil, Primaria, Secundaria.

- Alumnado y titulados universitarios.

Objetivos:

  • Conocer instrumentos de evaluación orientados a la mejora y las necesidades educativas actuales.
  • Reflexionar sobre el concepto de evaluación auténtica y sus herramientas.
  • Reconocer diferentes formas de evidenciar los logros de aprendizaje desde una perspectiva reflexiva.
  • Descubrir el potencial evaluador de los instrumentos presentados.

 

PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LOS CENTROS DOCENTES

Horas totales: 100.

Créditos (LRU): 10.

Precios de matrícula:

Afiliación CCOO: 130 euros.

Alumnado y comunidad UCA: 130 euros.

General: 150 euros.

Dirigido a:

- Profesorado de Infantil, Primaria, Secundaria, F.P.

- Alumnado y titulados universitarios.

Objetivos:

  • El curso pretende llevar una dinámica de trabajo compartido. Conscientes de la diversa producción científica sobre “convivencia”, la heterogeneidad de estilos docentes y profesionales de los participantes en este curso, hemos decidido aportar documentos sintéticos clarificadores que abarquen todo el abanico de propuestas y opiniones desde distintos enfoques como base para el estudio, y otros de ampliación para una mayor profundización en los aspectos que a cada cual le resulten de mayor interés.
  • Las competencias adquiridas a la finalización del curso serán:
    • Capacidad para poner en marcha estrategias para gestionar conflictos en el centro y en el aula de manera efectiva y desde una perspectiva integradora familia-escuela.
    • Aplicación de estrategias personales y profesionales para gestionar el estrés con eficacia.

 

RELACIONES INTERPERSONALES Y MODIFICACIÓN DE CONDUCTA EN EL AULA

Horas totales: 100.

Créditos (LRU): 10.

Precios de matrícula:

Afiliación CCOO: 130 euros.

Alumnado y comunidad UCA: 130 euros.

General: 150 euros.

Dirigido a:

- Docentes de Infantil, Primaria, Secundaria, F.P. y E.E. Interniveles.

- Alumnado y titulados universitarios.

Objetivos:

  • Fomentar la colaboración, el conocimiento y la búsqueda de soluciones en los problemas interpersonales en el ámbito escolar.
  • Estimular y consolidar el funcionamiento del grupo-clase, especialmente a través de normas de comportamiento en el aula y el centro.
  • Revisar y mejorar las estrategias docentes de gestión del aula: comunicación verbal, estilo docente y reacción inmediata a la disrupción.
  • Conocer algunos de los principios teóricos y técnicas fundamentales que se utilizan en Modificación de Conducta en entornos educativos.
  • Conocer las técnicas fundamentales que se utilizan en modificación de conducta en entornos educativos.
  • Aplicar las técnicas de análisis y de modificación de conductas a problemas y trastornos concretos en el ámbito educacional.
  • Nota: El coste del curso incluye la emisión del diploma correspondiente. En caso de necesitar un informe adicional, este tendrá un coste de 5€ (más gastos de envío, en caso de requerir envío postal).

 

CURSOS HOMOLOGADOS POR LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - 2019

Todos los cursos son on-line y tienen una duración de 105 horas y 3,5 ECT.
Destinatarios: docentes no universitarios de centros de titularidad pública o privada o docentes no universitarios desempleados/as.
Precio: 49€ afiliados/as y alumnado UPCT; 70€ no afiliados/as.
Información y matrícula: http://murcia.fe.ccoo.es/noticia:358584--Cursos_de_formacion_permanente_del_profesorado.
http://www.upct.es/estudios/admision/formacion_permanente/.

 

INTRODUCCIÓN A LA ROBÓTICA EN LAS ETAPAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA, BEEBOT Y LEGO WEDO

Duración: 105 horas.

Lugar de celebración: www.upct.es/estudios/admision/formacion_permanente/

Fecha de inicio de la actividad: 25 de febrero.

Fecha de finalización de la actividad: 15 de abril.

Objetivo:

  • La pretensión de este curso es llevar a cabo el abordaje de las posibilidades didácticas que plantean los lenguajes de programación y los robots educativos, así como su aplicación para la tarea docente en el aula de Infantil y Primaria, abordando los siguientes contenidos:
    • Introducir tecnologías emergentes en el aula.
    • Conocer qué son los robots educativos y su aplicación para la tarea docente en el aula de infantil y primaria.
    • Conocer diferentes robots educativos diseñados para el uso educativo.
    • Realizar propuestas didácticas concretas para la introducción de la robótica en diferentes áreas de Infantil y Primaria.

 

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Fecha de inicio de la actividad: 27 de febrero de 2019.

Fecha de finalización de la actividad: 17 de abril de 2019.

Objetivo:

  • Se trata de una estrategia de enseñanza basada en el alumnado como protagonista de su propio aprendizaje. En esta metodología, el aprendizaje de conocimientos tiene la misma importancia que la adquisición de habilidades y actitudes. Se basa en la necesidad de cambiar el paradigma del proceso de aprendizaje, que se desarrolla sin saber el por qué y para qué o su necesidad en la vida, a un aprendizaje con sentido.

 

EDICIÓN REDES SOCIALES EN LA ENSEÑANZA

Fecha de inicio de la actividad: 15 de marzo de 2019.

Fecha de finalización de la actividad: 5 de mayo de 2019.

Objetivo:

  • El curso pretender abordar, en relación a la actual eclosión de las redes sociales, su aplicación en el aula del siglo XXI como herramienta para generar aprendizaje.

 

HERRAMIENTAS GOOGLE APLICADAS A LA ENSEÑANZA

Fecha de inicio de la actividad: 25 de marzo de 2019.

Fecha de finalización de la actividad: 13 de mayo de 2019.

Objetivo:

  • La pretensión de este curso es llevar a cabo el abordaje de las posibilidades didácticas que plantea la Web 2.0. y, a su vez, las herramientas creadas por Google; a la comunidad educativa y al propio aula. El fin último es que los profesores manejen hábilmente todas estas herramientas y mejoren su competencia digital posibilitando la transferencia de esta competencia a la generación de otras formas de aprendizaje, más actuales, al aula. Google apuesta claramente por un desarrollo de herramientas que mejoran y ayudan a la práctica docente, aparte de darle un carácter gratuito para centros educativos.

 

CREACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS EN ABIERTO (REA) PARA LA ENSEÑANZA

Fecha de inicio de la actividad: 15 de abril de 2019.

Fecha de finalización de la actividad: 3 de junio de 2019.

Objetivo:

  • El término REA designa a materiales de enseñanza, aprendizaje e investigación en cualquier soporte, digital o de otro tipo, que sean de dominio público o que hayan sido publicados con una licencia abierta que permita su acceso gratuito, así como su uso, adaptación y redistribución por otros sin ninguna restricción o con restricciones limitadas. El curso pretende que el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ayude a equilibrar el acceso al conocimiento y la educación en todo el mundo y derive en la creación y distribución de contenidos abiertos para cursos por parte de los docentes.

 

FLIPPED CLASSROOM

Fecha de inicio de la actividad: 15 de abril de 2019.

Fecha de finalización de la actividad: 3 de junio de 2019.

Objetivo:

  • Flipped Classroom o aula invertida es un modelo pedagógico que plantea la necesidad de transferir parte del proceso de enseñanza y aprendizaje fuera del aula con el fin de utilizar el tiempo de clase para el desarrollo de procesos cognitivos de mayor complejidad, que favorezcan el aprendizaje significativo. La implementación de este modelo se ha visto favorecida por las potencialidades que la Web 2.0 ofrece para la búsqueda, creación, publicación y sistematización de los recursos a través de internet, abriendo así las posibilidades para el proceso de enseñanzaaprendizaje y alterando los roles tradicionales que docentes y estudiantes poseen.

 

NEUROEDUCACIÓN EN LAS AULAS: CÓMO DESPERTAR LA EMOCIÓN POR APRENDER

Fecha de inicio de la actividad: 11 de junio de 2019.

Fecha de finalización de la actividad: 31 de julio de 2019.

Objetivo:

  • Si la educación quiere avanzar hacia modelos de aprendizaje que tengan en consideración los avances científicos aportados por la neurociencia, es inevitable un enfoque interdisciplinar (neurociencia-educación) a la hora de diseñar cualquier estrategia educativa o proyecto de intervención en un centro de enseñanza. Los cuatro módulos en los que se divide este curso exploran los factores neuropsicológicos que influyen en el aula, como los emocionales y motivacionales, ofreciéndole al alumno contenidos teóricoprácticos, recursos audiovisuales, recomendaciones educativas y buenas prácticas indispensables para que sea capaz de diseñar sus propias estrategias neuroeducativas y aplicarlas de forma eficiente en un contexto real de enseñanza y aprendizaje.

 

INTRODUCCIÓN A LA ROBÓTICA Y LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, SCRATCH Y MBOT

Fecha de inicio de la actividad: 15 de marzo de 2019.

Fecha de finalización de la actividad: 5 de mayo de 2019.

Objetivo:

  • La pretensión de este curso es llevar a cabo el abordaje de las posibilidades didácticas que plantean los lenguajes de programación y los robots educativos, así como su aplicación para la tarea docente en el aula de Secundaria, abordando los siguientes contenidos:
    • Introducir tecnologías emergentes en el aula.
    • Conocer qué son los lenguajes de programación y robots educativos, así como su aplicación para la tarea docente en el aula de Secundaria.
    • Analizar los entornos de programación y los diferentes tipos de lenguajes.
    • Conocer diferentes lenguajes de programación diseñados para el uso educativo.
    • Conocer diferentes robots educativos diseñados para el uso educativo.
    • Realizar propuestas didácticas concretas para la introducción de la robótica en la etapa de Secundaria.

 

CURSOS HOMOLOGADOS POR FUNDECOR, UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA 2019

Oferta exclusiva para personas afiliadas a CCOO.

Todos los cursos se imparten en modalidad on-line y tienen una duración de 100 horas.

Destinatarios: afiliados y afiliadas a CCOO docentes no universitarios de centros de titularidad pública o privada y desempleados/as.

Precio: 75 € afiliados/as a CCOO.

Información y matrícula: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

CURSO SOBRE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

+info: https://www.fundecor.es/index.php/atencion-a-la-diversidad-en-los-centros-educativos.

Fecha de realización: del 4 al 17 de marzo de 2019.

Organiza y certifica: Universidad de Córdoba.

Objetivos:

  • Reflexionar sobre la importancia de la diversidad como factor de enriquecimiento de los procesos de enseñanza aprendizaje.

Programa académico:

  • Bloque 1: La atención a la diversidad.
  • Bloque 2: La atención a la diversidad. Situación actual.
  • Bloque 3: Medidas para la atención a la diversidad.
  • Bloque 4: Programas para la atención a la diversidad.
  • Bloque 5: Diseño de planes para la atención a la diversidad.

 

EL USO DE INTERNET COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA

+info: https://www.fundecor.es/index.php/el-uso-de-internet-como-herramienta-didactica.

Fecha de realización: del 13 al 26 de mayo de 2019.

Modalidad: on-line. 100 horas.

Organiza y certifica: Universidad de Córdoba.

Objetivos:

  • Saber publicar información utilizada como medio audiovisual para la exposición de un tema, a través de diferentes sistemas que promueven la comprensión y utilización óptima de los contenidos expuestos.
  • Conocer herramientas que permitan la elaboración y difusión de contenidos didácticos a través de Internet.
  • Publicar información en Internet. Buscar información como método de aprendizaje.

Programa académico:

  • Bloque 1: La revolución social de Internet.
  • Bloque 2: Otra forma de aprender: uso de blog y wikis. Publicación de información en Internet.
  • Bloque 3: Herramientas didácticas en Internet.
  • Bloque 4: Gamificación en el aula a través de Internet.
  • Bloque 5: Nuevas tendencias. Cloud computing, redes sociales, formación e-learning y Apps.

 

GAMIFICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA

+info: https://www.fundecor.es/index.php/gamificacion-nuevas-tecnologias-aula.

Fecha de realización: del 24 de junio al 7 de julio de 2019.

Modalidad: on-line. 100 horas.

Organiza y certifica: Universidad de Córdoba.

Objetivos:

  • Comprender el concepto de gamificación como una estrategia innovadora aplicable a múltiples campos, entre ellos la educación. Estudiar las metodologías y herramientas de gaming más novedosas en la actualidad.
  • Aplicar estas herramientas en el aula para implementar la gamificación en un proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Conocer los beneficios de aplicar este método en alumnos con necesidades educativas especiales.
  • Desarrollar un proyecto gamificado en el aula utilizando dichas herramientas.

Programa académico:

  • Bloque 1: La importancia del juego en el aula. ¿Cómo enseñar jugando?
  • Bloque 2: Herramientas en Internet para aplicar gaming en el aula.
  • Bloque 3: Aplicación del gaming al aula. Casos de éxito.
  • Bloque 4: Desarrollo de Proyecto Final.

 

Documentación asociada

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL