Desde la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León siempre hemos defendido que el funcionariado interino tiene el mismo derecho que el resto del funcionariado a percibir la antigüedad y el complemento de formación.
La Directiva Europea 1999/70 dispone el respeto a los principios de igualdad de trato y de no discriminación a efectos de garantizar que los trabajadores/as con un contrato de duración determinada deben disfrutar de las mismas ventajas que los trabajadores/as por tiempo indefinido.
El Estatuto Básico del Empleado Público reconoció el derecho del funcionariado interino al pago de los trienios, pero excluyó la aplicación retroactiva de ese derecho.
En su Sentencia de 22 de diciembre de 2010, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha fallado, como en CCOO siempre hemos defendido, que el funcionariado interino tiene derecho al pago retroactivo de trienios.
Desde la Federación de Enseñanza de CCOO de CyL hemos puesto en marcha una campaña para exigir a la Administración el pago de los trienios con carácter retroactivo y también el pago de los sexenios a todos/as aquéllos/as que cumplan las condiciones para su cobro.
Por ello hemos ya cursado ante la Consejería de Educación una RECLAMACIÓN para que, de acuerdo a los términos de la citada Sentencia, abone al funcionariado interino los trienios y sexenios que correspondan a cada uno/a.
En previsión de una respuesta negativa de la Consejería, hemos elaborado asimismo un MODELO de reclamación individual, que está a tu disposición en todas nuestras sedes.
Reclamación presentada por FECCOOCyL