Los procesos de globalización y la plena integración en el marco de la Unión Europea demandan una competencia lingüística plurilingüe como un componente básico de la formación de los ciudadanos. La capacidad de comunicarse en distintas lenguas abre oportunidades de movilidad personal, empleo, educación y acceso a la información, además de ayudar a entender y respetar un entorno lingüístico y cultural diferente.
Consciente de esta realidad, la Consejería de Educación ha promovido la participación en programas de bilingüismo que ponen en práctica distintos principios para el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística del alumnado.
La valoración positiva que ha tenido la puesta en marcha del «Programa de Intercambio escolar con centros de la región francesa de Poitou-Charentes», durante el curso escolar 2009-2010, por ser una oportunidad para que los alumnos participantes puedan poner en práctica los conocimientos de la lengua francesa adquiridos en el aula, hace que se considere conveniente realizar una nueva convocatoria para el curso escolar 2011/2012.
Información relacionada:
