Desde la FECCOOCyL rechazamos el modelo de evaluación impuesto por la LOMCE que transforma la evaluación continua en una reválida
Este modelo rompe el seguimiento y trabajo diario del alumno ya que todo se centrará en alcanzar los objetivos que se marquen en la prueba y se dejará de lado la evaluación continua de la que tanto se habla en la nueva ley educativa.
Respecto a los profesionales de la educación, el esfuerzo y trabajo que supone no será compensado ni valorado por la administración cargando a los centros de más trabajo burocrático. Además se pone en jaque la labor que realiza el tutor a lo largo del curso ¿Qué ocurre si un alumno supera la prueba y suspende la evaluación del curso? ¿En qué situación queda la labor docente?
La reválida es normativa básica que marca la LOMCE pero la Consejería de Educación tiene la capacidad y la obligación de velar porque no se creen rankings de centros, obligación que se niega a cumplir pues no quiere plasmar por escrito que los datos no se podrán hacer públicos.
Desde la Federación de Enseñanza de CCOO continuaremos exigiendo que exista un compromiso escrito por el cual los resultados de las reválidas no se hagan públicos. Con ello, como anteriormente se ha expuesto, se evitará que puedan ser mal utilizados en nuestra comunidad.
Desde nuestro sindicato exigimos que no quede reflejado en el expediente del alumnado el resultado de la prueba de 6º, ya que no se trata de una prueba con valor académico.
BOCYL 29/03/2016
- ORDEN EDU/345/2016, de 21 de abril, por la que se regulan las evaluaciones individualizadas de tercer curso de educación primaria y de final de etapa, y su aplicación al alumnado de los centros docentes de Castilla y León en el curso escolar 2015-2016.