La presentación de estos materiales tiene su origen en el Grupo de Trabajo de Evaluación e Información Educativa, foro formado por técnicos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y de las comunidades autónomas (CCAA).
El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y las administraciones educativas han colaborado conjuntamente, contando con la inestimable ayuda de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, por sus siglas en inglés), para ofrecer modelos de pruebas completas para la evaluación final de Educación Primaria, además del Marco General de esta evaluación, con la finalidad de ofrecer información y orientación a la comunidad educativa.
Esta colaboración se fundamenta en lo dispuesto para la evaluación final de Educación Primaria en el artículo 21 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), según la cual, el Gobierno, previa consulta a las comunidades autónomas, establecerá los criterios de evaluación y las características generales de las pruebas para el sistema educativo español, con el fin de asegurar unos criterios y características de evaluación comunes a todo el territorio.
Material para el alumnado
-
Competencia en comunicación lingüística (español)
- Prueba de comprensión oral y escrita
- Prueba de expresión oral y escrita
- Audios para la comprensión oral: audio 1 audio 2
-
Competencia en comunicación lingüística (inglés)
- Competencia matemática
- Competencias básicas en ciencia y tecnología
Material para el profesorado
- Competencia lingüística (español): Comprensión oral y escrita. Guía de codificación. Información para el profesorado
- Competencia lingüística (español): Expresión oral y escrita. Guía de codificación. Información para el profesorado
- Competencia lingüística (inglés): Comprensión oral y escrita. Guía de codificación. Información para el profesorado
- Competencia lingüística (inglés): Expresión escrita y oral. Guía de codificación. Información para el profesorado
- Competencia lingüística (inglés): Comprensión oral y escrita. Expresión oral y escrita. Guías de codificación. Información para el profesorado. (Pruebas en formato interactivo. Enlace a CNIIE)
- Competencia matemática: Guía de codificación. Información para el profesorado
- Competencia en ciencia y tecnología: Guía de codificación. Información para el profesorado
Marco General de la evaluación final de Educación Primaria
PowerPoint resumen de la evaluación final de Educación Primaria
Calendario de implantación
- Sección en la web del CNIIE:
Evaluación de sexto curso de Educación Primaria
- Entrada en el blog del INEE:
¿Sabes como va a ser la evaluación de Sexto de Primaria?
Otros ejemplos de preguntas liberadas para 6º curso de Educación Primaria
En esta aplicación se presentan las preguntas de Matemáticas, Ciencias y Comprensión lectora que han sido utilizadas en evaluaciones internacionales: TIMSS y PIRLS
Preguntas liberadas de evaluaciones internacionales
Acceso a la página de recursos
Boletines EducaINEE
Boletín EducaINEE Nº41: Resultados PIRLS – TIMSS 2011 en España
Evaluación de tercer curso de Educación Primaria
Queremos conocer tu opinión
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Seguir a @educaINEE