Dirigidos a: Docentes no universitarios en activo o desempleo. Docentes universitarios en activo o desempleo. Personal de administración y servicios complementarios de centros educativos. Cualquier persona interesada en el tema. Todos en modalidad ONLINE.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA (UPCT)
DIVERSIDAD SEXUAL E IDENTIDAD Y EXPRESIÓN DE GÉNERO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
Del 9 de diciembre al 26 de enero de 2019.
Horas: 50 h.
Créditos ECTS: 2
Precio Afil.: 25€ Precio No Afil.:50€
Inscripción: https://inscripciones.femurcia.ccoo.es/list/99
Objetivo: El curso ofrece claves teóricas, recursos para analizar los propios sesgos e ideas para posibles aplicaciones prácticas en los centros educativos sobre los diferentes contenidos tratados en el mismo: diversidad sexual e identidad y expresión de género.
Está organizado en dos grandes bloques conceptuales, cada uno de los cuales está a su vez subdividido en tres unidades de trabajo:
- El primer gran bloque de contenidos está orientado a proporcionar las claves teóricas fundamentales vinculadas a la diversidad sexual e identidades de género.
- El segundo bloque se centra en las consecuencias que tiene la LGBT+fobia en el sistema educativo proporcionando claves de acción para la intervención en centros educativos.
Contenidos:
Módulo 1.- Sistema sexogénero. (8h)
Módulo 2.- Identidad y expresión de género. (8h)
Módulo 3.- Diversidades sexuales y familiares. (7h)
Módulo 4.- Acoso LGTB+fóbico en la escuela. (7h)
Módulo 5.- Claves de acción desde los documentos oficiales de centro. (7h)
Módulo 6.- Claves de acción desde la práctica docente. (13h)
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE CÁDIZ (FUECA)
La oferta formativa se repite cada mes y la inscripción estará abierta permanentemente desde noviembre de 2019 hasta junio de 2020.
Puedes encontrar los enlaces a los diferentes cursos en el cartel que adjuntamos al correo
(pulsando en la imagen o título de cada uno de ellos) o haciendo clic sobre el listado de cursos
que encontrarás a continuación:
Nuevos instrumentos de evaluación: rúbrica, diana y portfolio
Conocimiento básico en el uso de la herramienta exeLearning
Aprendizaje basado en proyectos (ABP)
La tutoría virtual en el entorno Moodle
Webquests, blog, redes sociales en el aula
Las Dificultades de Aprendizaje en Primaria. Estrategias y Programas
Las Dificultades de Aprendizaje en Secundaria. Estrategias y Programas
Prevención y resolución de conflictos en los centros docentes
Relaciones Interpersonales y Modificación de Conducta en el Aula
Nuevas tecnologías y educación. Aplicaciones para trabajar e innovar en el aula
Metodologías Activas e Innovadoras en el Aula. El Aprendizaje Cooperativo
Atención a la Diversidad del Curriculum en Educación Primaria
Atención a la Diversidad del Curriculum en Educación Secundaria
Curriculum y Programación Didáctica
Flipped Classroom y educación de las inteligencias
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA (FUNDECOR)
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
Del 11 al 24 de noviembre de 2019.
Horas:100 h.
Créditos ECTS: 4
Precio Afil.: 75€
Inscripción: solita el curso escribiendo a este correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Objetivo:
Reflexionar sobre la importancia de la diversidad como factor de enriquecimiento de los procesos de enseñanza aprendizaje.
Contenidos:
Bloque 1: La atención a la diversidad.
Bloque 2: La atención a la diversidad. Situación actual.
Bloque 3: Medidas para la atención a la diversidad.
Bloque 4: Programas para la atención a la diversidad.
Bloque 5: Diseño de planes para la atención a la diversidad.
GAMIFICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA
Del 9 al 22 de diciembre de 2019.
Horas:100 h.
Créditos ECTS: 4
Precio Afil.: 75€
Inscripción: solita el curso escribiendo a este correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Objetivos:
Comprender el concepto de gamificación como una estrategia innovadora aplicable a múltiples campos, entre ellos la educación.
Estudiar las metodologías y herramientas de gaming más novedosas en la actualidad.
Aplicar estas herramientas en el aula para implementar la gamificación en un proceso de enseñanza-aprendizaje.
Conocer los beneficios de aplicar este método en alumnos con necesidades educativas especiales.
Desarrollar un proyecto gamificado en el aula utilizando dichas herramientas.
Contenidos:
Bloque 1: La importancia del juego en el aula. ¿Cómo enseñar jugando?
Bloque 2: Herramientas en Internet para aplicar gaming en el aula.
Bloque 3: Aplicación del gaming al aula. Casos de éxito.
Bloque 4: Desarrollo de Proyecto Final.