Fecha de matriculación: hasta el 30 de septiembre.
El criterio de selección será por riguroso orden de inscripción, teniendo prioridad las personas afiliadas a CCOO.
Destinatarios: Profesorado y personal especializado de los centros que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de Educación, así como al de los servicios técnicos de apoyo educativo en las citadas enseñanzas.
Lugar de celebración: Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico, C/ Longares,6, Madrid.
Fecha de inicio de la actividad: 2 de octubre 2020.
Fecha de finalización de la actividad: 4 de octubre 2020.
Duración en horas: 25 horas. 20 horas presenciales y 5 horas no presenciales a justificar mediante la entrega de un trabajo.
Objetivos de la actividad:
Identificar y diferenciar los diferentes programas de la AEEE. Expresar las características de cada programa. Discriminar la legislación específica sobre la AEEE. Conocer y localizar los últimos desarrollos normativos de la AEEE. Analizar las convocatorias de plazas docentes y de asesores en el exterior. Generar un prototipo de perfil de profesor y de asesor en el Exterior. Clasificar las tareas específicas que definirían el perfil de profesor o asesor en el Exterior. Ejecutar proyectos con tareas específicas adaptadas a las características del alumnado de los diferentes programas del Exterior. Desarrollar un conocimiento de los recursos tecnológicos e informáticos más adecuados a la AEEE.
Contenidos:
Legislación y normativa aplicable a la AEEE, en general, y a cada programa, en particular. Experiencias desarrolladas en distintas acciones y centros educativos. Documentos y programaciones de los diferentes centros y programas. Los agentes del proceso: su papel. Supuestos prácticos y cuestionarios. Orientaciones y pautas generales para adaptar las diferentes funciones y tareas a los diferentes programas, etapas y cursos. Las TIC en el Exterior: Webs, plataformas y recursos.
Metodología de trabajo:
Ponencias elaboradas por los propios ponentes/tutores/profesores, se entregarán a cada participante. Trabajo individual y en grupos. Plenario Redacción de un supuesto práctico y/o respuesta de un cuestionario para realizar durante el tiempo no presencial.
Evaluación:
La asistencia será obligatoria. Excepcionalmente, y por causa debidamente justificada, se podrá certificar a los participantes, cuya asistencia sea al menos del 85% de la fase presencial de la actividad. Los partes de asistencia, firmados individualmente, serán los instrumentos utilizados para comprobar y dejar constancia de este extremo. La entrega del trabajo para cubrir las horas no presenciales es imprescindible para la superación del curso.
Importe de la inscripción: 100€ afiliados, 130€ si te afilias en el curso, 175€ sin afiliación.
Incluye:
• Matrícula
• Documentación y materiales del aula virtual para la preparación del examen.
• La comida de mediodía del sábado, así como los cafés de media mañana y media tarde.
La Escuela Sindical cuenta con habitaciones para alojamiento, si os interesa tenéis que enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y os indicarán la disponibilidad y dónde realizar el abono para la reserva.
El importe del alojamiento es: 39,60 € en habitación individual y 55 € en habitación doble compartida, IVA del 10% incluido. El desayuno no está incluido.
Plazas:
Para realizar el curso se ha de contar con un mínimo de 30 participantes. Una vez alcanzado el número mínimo de personas participantes que sean Profesores, se podrán asignar plazas a quienes no habiendo ejercido la docencia, cumplan todos los requisitos para ello establecidos en el Real Decreto 1834/2008 y la Orden ECI/3857/2007. Estas plazas no podrán superar el 15% del total de los participantes. En caso de no llegar al mínimo, se comunicará el retraso en el inicio o la anulación del curso, devolviéndose la matrícula o pudiendo cambiar a otro curso.
Fecha de matriculación: hasta el 30 de septiembre de 2020.
Nº de cuenta para realizar el ingres: ES77 2100 2119 1502 0047 9776, indicando en el concepto nombre y apellidos del participante y título/código del curso para el que se realiza el pago.
Documentos requeridos: Ficha de participante firmada, encabezado de una nómina del 2020 o certificado del centro donde se preste servicio, dni por ambas caras, justificante de haber realizado la transferencia, justificante de afiliación (en su caso). La documentación se aportará a través de la inscripción al campus.
Criterios de selección: por riguroso orden de inscripción. Las solicitudes que no tengan entregados correctamente los documentos, no serán tenidas en cuenta.