
Las Federaciones de Enseñanza de CCOO y UGT de Castilla y León han pedido a las patronales de Educación Especial que se sienten, de una vez por todas, para negociar el desarrollo del artículo 8 del XII Convenio de la Discapacidad, según el cual corresponde al ámbito autonómico su negociación.
Han pasado más de 5 años desde que se iniciara la vigencia del XII Convenio y a pesar de nuestra insistencia para su negociación, sólo hemos recibido excusas por parte de la patronales AEDIS y FEACEM. Es necesario que estas patronales abandonen la mera retórica sobre la preocupación por sus trabajadores y pasen a la acción, negociando las condiciones retributivas que permitan mejorar a estos trabajadores, cuyos salarios brutos están en torno a los 800 euros mensuales.
Tras las primeras movilizaciones realizadas en diciembre de 2009, AEDIS y FEACEM dieron el paso de sentarse a una mesa. Se trata ahora de que se comprometan a negociar, ya que de lo contrario se habrá puesto de manifiesto que el único lenguaje que entienden es el del conflicto.
ver pdf