La Federación apunta que este método esquiva los procedimientos informatizados legales y vulnera el principio de igualdad de oportunidades.
La Federación de Enseñanza de CCOO Castilla y León ha denunciado que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León esté incumpliendo su propia norma haciendo llamamientos telefónicos para adjudicar las plazas vacantes a las personas interinas antes de la publicación del proceso de adjudicación de las sustituciones para el nuevo curso.
El sindicato ha señalado que este es un “método opaco” que “esquiva los procedimientos informatizados legales” y el orden establecido para los mismos. Además, vulnera el principio de igualdad de oportunidades a las personas aspirantes que forman parte de las listas ordinarias de personas interinas de Castilla y León.
“La opacidad es mayúscula y no podemos consentir este trato al profesorado de Castilla y León”, ha indicado Elena Calderón, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Castilla y León.