El 21 de diciembre de 2016 se publica en las Direcciones Provinciales de Educación la Orden de 28 de noviembre de 2016 de la Consejería de Educación por la que se declaran incumplimientos y se cancelan, total o parcialmente, ayudas concedidas al amparo de la orden de 18 de marzo de 2016 por la que se convocan ayudas para financiar la adquisición de libros de texto dirigidas al alumnado que curse educación primaria y educación secundaria obligatoria en centros docentes de la comunidad de Castilla y León, para el curso 2016/2017.

En la Direcciones Provinciales de Educación hay disponibles dos anexos:

  • Anexo I: relación de ayudas canceladas parcial o totalmente, con indicación de la cuantía justificada, que es la que se abonará al beneficiario, y la cuantía cancelada.
  • Anexo II: relación de ayudas totalmente justificadas. Estos beneficiarios recibirán el importe total de la ayuda concedida en junio, es decir, 240 € para alumnos de primaria y 310 € para alumnos de secundaria.

Cada centro educativo dispone así mismo del listado de ayudas de sus alumnos.

Los interesados también pueden consultar el estado de su solicitud a través de la aplicación informática:

acceso. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Contra la Orden de Cancelación cabe interponer recurso de reposición ante el Consejero de Educación en el plazo de UN MES, es decir, hasta el 23 de enero de 2017.

El recurso se presentará en los registros indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Por lo tanto SE INADMITEN A TRÁMITE LOS RECURSOS PRESENTADOS EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA.

Más abajo se puede descargar un modelo de recurso.

Los directores de los centros educativos pueden acceder a información complementaria, accediendo con su usuario o el del centro al siguiente contenido:

Información complementaria para directores