Se comunica que se ha actualizado la información disponible sobre el proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad (AISI). Se resaltan los cambios en amarillo y lo que se ha suprimido aparece tachado en rojo.
AISI. Proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad
La Consejería de Educación ha diseñado para el inicio del curso escolar 2014/2015 un nuevo proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad que mejorará el proceso actual.
Ya en la propia convocatoria de adjudicación de vacantes (apartado décimo) se anunciaba este proceso de sustituciones.
Las convocatorias del cuerpo de maestros y la relativa al resto de cuerpos ya han sido publicadas en el portal de Educación los días 28 de agosto y 2 de septiembre, respectivamente.
No obstante, la relación de las sustituciones a ofertar, como ya se indica en las convocatorias, se efectuará posteriormente, concretamente en las siguientes fechas:
- En el cuerpo de maestros: desde el jueves día 4 de septiembre a las 13:00 horas hasta el viernes día 5 a las 13:00 horas.
- En el resto de cuerpos: desde el miércoles día 10 de septiembre a las 13:00 horas hasta el jueves día 11 a las 13:00 horas
En la semana del 18 de agosto la Consejería de Educación ha remitido al correo electrónico que necesariamente tuvieron que indicar en la convocatoria del proceso de adjudicación de vacantes, las orientaciones oportunas para recuperar el nombre de usuario u obtenerlo por primera vez. Tiene esta información también en el apartado "Claves del Portal: Ayuda claves. Interinos participantes en la adjudicación de sustituciones".
Si tiene algún problema en el procedimiento de registro o de recordatorio de su contraseña, puede ponerse en contacto en el teléfono de atención al ciudadano 012 (983 327 850 si llama desde fuera de la Comunidad) o bien en el correo electrónico "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.".
Registrarse en el Portal de Educación tiene por objeto agilizar el proceso y evitar el acudir a dependencias administrativas para formalizar el registro en papel de las solicitudes. Una vez que cumplimente sus peticiones a través de la aplicación informatizada dentro del plazo que se establezca no será necesario imprimir y registrar la solicitud.
Durante el plazo de cumplimentación de las peticiones cada participante puede generar un fichero excel con las peticiones efectuadas hasta el momento.
Al finalizar el citado plazo se podrá acceder a la aplicación únicamente para obtener un fichero en pdf (o en excel) con las peticiones definitivas (las registradas en la última entrada en la aplicación) que se han tenido en cuenta en el proceso.
Es un proceso breve debido al plazo existente entre el 1 de septiembre y el comienzo del periodo lectivo del nuevo curso escolar, siendo los plazos: un día para efectuar peticiones, otro para resolver el proceso y otro para publicar el resultado del mismo (al publicarse la convocatoria se publicitará un calendario del proceso).
Respecto a los participantes y las listas de especialidades en las que se pueden ofertar sustituciones se debe tener presente lo siguiente:
- En el cuerpo de maestros: al haberse baremado todas ellas en 2013, se podrán ofertar de todas las listas de las especialidades vigentes.
- En el resto de cuerpos: solo se ofertarán las de especialidades derivadas de los procesos de baremación ordinaria de 2008 y 2010, pero no podrán participar quienes formen parte de las listas extraordinarias de esas especialidades dado que estos participantes no han podido sido admitidos al proceso de adjudicación de vacantes (apartado segundo.1 de la Resolución de 28 de mayo de 2014).
Este proceso de sustituciones tiene carácter voluntario: quienes pudiendo participar no lo hicieran no decaerán de las listas en las que se encuentren incluidos.
Los que no participen o habiendo participado no hayan obtenido sustitución, podrán optar a las nuevas sustituciones que surjan durante el curso mediante el proceso tradicional de llamamientos telefónicos. No obstante, podrá publicitarse un segundo y último proceso de sustituciones informatizado antes de comenzar dichos llamamientos.
Otra característica del proceso, que ya existía en los llamamientos telefónicos, es que los participantes están vinculados por las especialidades y provincias de la convocatoria de la adjudicación de vacantes, siguiendo además las reglas ya establecidas en ese proceso respecto a peticiones de puestos con acreditación lingüística y puestos con asignaturas complementarias (maestros) o afines (otros cuerpos).
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Fecha BOCyL: 29/05/2014