La Federación de Enseñanza de CCOO muestra su rechazo a la Ley Gallardón y reivindica las aulas como uno de los ámbitos en los que se debe promover el desarrollo armónico de las y los jóvenes, la aceptación de la diversidad sexual y la prevención de enfermedades de transmisión sexual y de embarazos no deseados.

La decisión de tener hijos y cuándo tenerlos es uno de los asuntos más íntimos que las personas, especialmente las mujeres, afrontan a lo largo de sus vidas. Esta decisión solo puede depender de su propia autonomía y los poderes públicos no pueden interferir en ella, sino posibilitarla, garantizando el máximo respeto a su libertad para decidir.
El sistema educativo, con el objetivo de atender al desarrollo integral de las personas, debe proporcionar también una formación en el terreno de la afectividad y de la sexualidad, elementos fundamentales de la personalidad. Frente a la exclusión por la LOMCE de estos contenidos, la Federación de Enseñanza de CCOO propone al profesorado y a los centros de enseñanza que recojan en su proyecto educativo una educación afectivo-sexual en igualdad entre mujeres y hombres, que promueva el desarrollo armónico de las y los jóvenes, el reconocimiento y la aceptación de la diversidad sexual y la prevención de enfermedades de transmisión sexual y de embarazos no deseados, incluyendo la posibilidad de interrumpirlos.
Descárgate aquí el díptico del 8 de marzo y entérate de cómo la reforma del aborto imposibilitará nuestro derecho a decidir.
Declaración de la Internacional de la Educación
Manifiesto conjunto CCOO y UGT
Cartel confederal 8 de marzo
Gaceta sindical