FECCOOCYL | 02 de April, 2025

Jueves, 30 Enero 2025 11:27

Jóvenes Enseñanza CCOO CyL condena la agresión sufrida por el portavoz del sindicato de Estudiantes de Castilla y León

El portavoz del Sindicato de Estudiantes de Castilla y León, Víctor Martínez, ha denunciado que ha sido agredido dentro del centro educativo donde curso sus estudios.

Desde Jóvenes de Enseñanza CCOO de Castilla y León queremos condenar la agresión que ha denunciado sufrir  Víctor Martínez, estudiante y  portavoz del Sindicato de Estudiantes de Castilla y León, en su centro educativo.

Así mismo, nos parece intolerable la conducta de representantes públicos de las Cortes de CyL que con sus burlas a través de las redes sociales contribuyen a la crispación de los espacios de discusión pública y que se traducen en agresiones a quienes piensan diferente.

El entorno educativo debe ser un espacio donde el debate, la reflexión y la crítica dialéctica y constructiva formen parte del proceso de aprendizaje de cualquier alumnado, pero que en ningún caso se puede pasar la línea de la discrepancia intelectual a la agresión física o verbal.

Queremos condenar cualquier agresión que se produzca en los entornos educativos, también los insultos que ha recibido el profesorado a través de las redes sociales y que no pueden  justificarse  en ningún  caso. En este aspecto cómo sindicato educativo esperamos que se deje investigar con libertad a la Inspección educativa los hechos denunciados por el portavoz para que se esclarezca lo sucedido y se actué en consecuencia.

Recordamos que se debe de abordar la memoria democrática con naturalidad en nuestras aulas ya que viene recogida en los currículos educativos y que, si no acceden a unos planteamientos rigurosos en las aulas de la educación obligatoria de este problema social van a ser objeto de planteamientos sesgados y negacionistas mediante las redes sociales o diferentes de plataformas digitales de marcado carácter ultraderechista.

Desde Jóvenes  de Enseñanza CCOO CyL además de condenar este acto violento, nos solidarizamos con el estudiante   e insistimos en que quienes defendemos la libertad y la democracia no vamos a tolerar   que se cuestione la libertad de expresión en las aulas.

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL